Etapa 12

Narbonne - Le Boulou

,

Hoy es la antepenúltima etapa.

El día ha empezado con sol pero se está poniendo con gana de lluvia.

Me he levantado temprano sobre las 6:15 y salgo a las 7, un poco despistado porque el GPS del móvil no me pillaba. He tomado un café en el hotel y luego un poco más tarde en una boulangerie he tomado otro café.H e seguido adelante y ahora mismo estoy atravesando lo que se llama parque natural de Narbonaisse.

Los primeros veinticinco kilómetros son de subida y bajada largas, es decir, la subida larga y la bajada también no demasiado exigente todo por carretera aunque he tomado una variante diferente a la que tenía planeada.

Bueno está claro que esto está cerca de algunos campings. Vienen de frente docenas de caravanas todas seguidas, una tras otra, Como van despacio se van acumulando y parece que van juntas, como una caravana de vaqueros.

Estoy cerca de un pueblo que se llama «Fitou». He parado en una especie de venta de carretera a tomar otro café, descansar un poco, y es la primera vez que me cobran por un café 1€ desde que salí de España.

Un poco después, entre «Fitou» y «Perpignan», aparece un cartel que dice bienvenido a los Países catalanes.

Cuando faltan 33 kilómetros me aparece un cartel que me pone «Vía Verde del Agly»

Cuando son las 12 llegó a «Perpignán» y me siento un rato a descansar y a beber agua. Pensaba que no iba a pasar por allí pero al final sí lo he hecho y es una ciudad muy grande y bonita.

Una cosa de la salida de Perpignan que es muy interesante saber: mucho tráfico en algunos sitios, prácticamente sin arcén y ni te respetan.

La últimos kilómetros se me han hecho muy largos porque había mucha densidad de tráfico. He llegado»El Voló» (Le Boulou) sobre las dos y he preferido comer antes de entrar al hotel en «brasserie le rallye».

Esta ciudad tiene muy poca vida, por lo menos hoy domingo por la tarde. He salido a dar una vuelta y no me he cruzado casi con nadie. Me he tomado un café en un bar que hay enfrente y luego he ido a cenar un kebab que es lo único que había abierto.