Etapa 7
Valence - MontelimarEsta mañana me levanto tarde, sobre las 7, porque la etapa de hoy es muy corta y no tenía demasiada prisa. A las 8:00 quiero tomar un café por allí por Valence, por donde estuve ayer, y me resulta que imposible porque no encontraba el sitio, pero cuando abandono la idea y decido marcharme me encuentro un montón de terrazas de cafeterías y decido hacer lo que tenía pensado.
Continúo el camino y paso por «Beuchastel».
Había decidido seguir la ruta que llevaba de «Cycle.travel«, pero de pronto he visto la ruta oficial y me he metido por ahí y resulta que al final en lugar de los 50 kilómetros que yo llevaba programadas he hecho unos 70.
Hoy he hecho amiguitos, primero un francés que andaba muy raro pero que con la bicicleta iba bien, después un inglés que me ha parado porque llevaba un Rohloff como yo y hemos estado hablando un rato y más tarde una pareja de franceses que iban a hacer una ruta de cuatro días y se han sentado a comer junto a mí en un banco de esos de recreo.
He llegado a Montelimar sobre las 3 pero el registro de entrada en el «Augerge La Pignata» era a las 4:30 con lo cual me he ido al Carrefour y me he comprado un café de esos fríos, una Coca-Cola que me he tomado, un par de empanadillas y me he ido después al alojamiento. Una vez allí he entrado antes de tiempo me he duchado y se me han hecho las 7.
He salido al pueblo que no sé si estoy en Marruecos o en España. Está lleno de pizzerías, de kebabs y de árabes por todos lados. Al final he encontrado la zona nueva, que parece más «europea», que es donde voy a tomarme una pizza que parece de mejor clase
Como se puede ver la foto aquí en Francia si para acompañar a la comida pides agua para beber te sirven «eau de Garrafe» como dicen ellos que es agua de grifo fría.
Montelimar es la ciudad del nougat, que es algo parecido al turrón de Jijona.