Etapa 8
Montelimar - Avignon
Me levanto sobre las 6:30.
El «Auberge La Pignata» es una especie de hotel, muy antiguo, con un fuerte olor a cocina, la cama muy antigua, pero se descansa bien, es muy silencioso porque no hay mucha gente alojada.
Salgo del hotel y me tomo un café, justo enfrente, en una cafeterÃa de las más cutres que he visto en mi vida, aunque la chica es bastante amable.
En una explanada que hay justo enfrente de la cafeterÃa he cambiado los pedales por unos que compré en el chino, pero cuando llevo unos 15 kilómetros los tengo que quitar porque son una porquerÃa. He puesto de nuevo los viejos, que tienen bastante holgura, y he seguido adelante hacia «Viviers», donde hay una especie de monasterio que de lejos asà muy bonito. Paso por un puente muy grande y sigo ruta.
He tenido que hacer un desvÃo por inundación de la Via Rhona durante algunos kilómetros y ahora he parado en «Bourg Saint Andeol» para, de nuevo, tomar un café. Es una cafeterÃa en una calle en la que han puesto un mercado de alimentos.
He llegado muy pronto a Avignon porque en la ruta era bastante sencilla no tenÃa muchas cuestas hacia arriba y además no he parado en ningún pueblo para visitar, por lo tanto he llegado antes de tiempo al en el hotel F1 de Avignon. Me han hecho el registro de entrada sin ningún problema, habitación número 109, he lavado la ropa, me he ido a comer una hamburguesa a un McDonald aquà cerca, he vuelto y ahora descanso un rato hasta las 6 o asà que me iré a ver un poco la ciudad que creo que es bastante bonita.
Hemos llegado cuatro ciclistas al hotel al mismo tiempo con lo cual se ve que es famoso este hotel para los que están haciendo la ruta de la Via Rhona.
He pasado la tarde visitando la ciudad de Aviñón una ciudad muy bonita bastante grande y con mucho patrimonio; he visto el Palacio papal, el pequeño palacio, la catedral, la torre de reloj, etc… y en general todo el centro de la ciudad. He ido en autobús desde el hotel hasta el centro de la ciudad pero me he tenido que bajar antes y hacer el resto del camino a pie porque debido a un atasco hemos tardado 50 minutos en hacer 3 km y. También he vuelto en el mismo autobús con la misma conductora, que por cierto más bruta que un arado.
En un pub irlandés del centro de la ciudad me he dado un lujo y he cenado un ceviche que estaba de lujo, aunque era demasiado grande para una sola persona. Sobre las 10 vuelvo al hotel y… a dormir.