Etapa 6

Lyon - Valence

 

 

Me he levantado a las 6 de la mañana para empezar temprano puesto que la etapa de hoy es muy larga, unos 127 km, y he parado en «Vernaison» a tomar café cuando llevo unos 20 kilómetros aproximadamente.

La ruta que llevaba me ha metido por un sitio sin salida, así es que he tenido que hacer unos cuantos kilómetros más, por ida y vuelta, puesto que el camino estaba cortado, entonces he buscado ruta por carretera con Google Maps para que me lleve al Decathlon de «Chasse sur Rhone» a comprarme un casco, que ha sido amarillo. Estreno el casco y me he venido hacia «Saint-Romain-en-Gal», un pueblo bastante animado y que tiene algunas ruinas romanas.

En «Saint-Romain-en-Gal» vuelvo a coger la ruta que llevo programada en el GPS.

He llegado «Valence» sobre las 4 de la tarde. Aquí tenía alquilado un estudio. Me he duchado y me he puesto a descansar un rato. Me he quedado durmiendo porque eran las siete menos cuarto cuando me he dado cuenta que estaba en la cama todavía. El estudio no está mal de tamaño pero para mi gusto le faltan algunas cosas como por ejemplo una televisión y también un sofá donde sentarse puesto que solamente hay dos sillas de madera incomodísimas.

La etapa de hoy ha sido muy larga por diferentes motivos: corte de caminos, errores, búsqueda de Decathlon para comprar el casco, etc…, pero también es verdad que ha sido sencilla porque llevaba el viento a favor y casi toda con pendiente negativa.

Valence es una ciudad grande pero con relativamente poco patrimonio lo que sí que tiene es mucho ambiente en la calle sobre todo de inmigrantes que yo creo que son mayoritarios con respecto a los autóctonos. Hay muchas cafeterías, algunas de postín. Yo mismo he cenado en un lugar de hamburguesas especiales. Me ha costado la hamburguesa 15 euros pero está buenísima.

He dejado aparcada la bici una gran avenida y cuando he decidido irme al apartamento no la encontraba.

Cuando son las 9:30 me voy al apartamento. Seguro que hablaré con mi con mi parienta. Subo a pulso la bici los dos pisos hasta el alojamiento y… a dormir