Etapa 2
Visp - Montreux
Buenos días. Ha sido una noche tranquila en el «Hotel & Bildungshaus St. Jodern», pero como no había persiana en la ventana me he despertado muy temprano; de todas formas se me ha hecho más tarde de lo que pensaba, sobre las 7 o así he salido ya a la carretera y he venido a una «boulangerie» que vi ayer allí en el pueblo de Visp y me he tomado un café con un mini croisant me han regalado.
Ayer me lave la ropa en el hotel y la colgué para que se secara pero está bastante mojada y me la he puesto a ver si con la temperatura del cuerpo se seca, aunque parece que va a llover.
Hoy la etapa es hasta Montreux, que son unos 120 km y de momento. Hace bastante viento aunque es prácticamente cuesta abajo, ya veremos lo que pasa.
Son las 7:30 voy a empezar.
Se me ha olvidado decir que me he tomado un café aquí que me ha costado 3,95 francos que son unos 4,10 euros.
No me encuentro a nadie, voy yo solo junto al río por un sendero precioso lleno de vegetación pero también va acompañado de los numerosos bichos, mosquitos, moscas y toda clase de individuos voladores que se meten en el oído, ojos y boca.
He parado en «Sión» a tomar un café cuando llevo aproximadamente 50 km. Son las 11 menos 10 de la mañana y no he visto el sol en ningún momento. Ha estado lloviendo algo fuerte y me he calado un poco, pero como ha parado espero que se me seque la ropa.
He parado en «San Maurice» para comer con un «menú de jour» de 20 euros en un restaurante que me ha costado trabajo encontrar.
Me quedan unos 30 kilómetros.
Montreaux tiene un paseo marítimo fantástico, larguísimo y además es un potente jardín botánico pues tiene cantidad de especies de plantas con y sin flores, todo perfectamente