Etapa 14
Girona - BarcelonaLa ruta ha sido un poco exigente al principio porque tenÃa una pendiente bastante pronunciada, pero después ha sido relativamente sencilla, casi todo por la nacional 2. He llegado directamente a la entrada de Barcelona. Aquà tengo que dejar la bicicleta para enviar a casa pero la oficina de correos está muy alejada y muy arriba en todo lo alto de Barcelona y además cierran a las 14:30.
En esta oficina no pasa como en Galicia. Allà me arreglaron ellos la bicicleta, yo no me tuve que preocupar de nada, pero aquà me la tuve que desmontar yo solo. Compré un plástico de burbujas y un rollo de cinta de embalar en un chino y la dejé preparada. Ya veremos lo que llega porque habÃa bastante piezas sueltas.
Al final he conseguido dejar la bici en Correos sobre las dos, o sea que me ha sobrado media hora solo.
Ya por la tarde, después de dejar la bici son las dos y media. Encuentro un restaurante en donde como muy bien: un primer plato de huevos a la mallorquina y un segundo de conejo al ajillo y un postre de profiteroles.
Después de comer estuve dando una vuelta por Barcelona. Visité la sagrada familia y la casa de La pedrera hasta que se me hizo la hora de irme al hostal que tenÃa la entrada a las 5 de la tarde, aunque yo llegué sobre las 7.
El hostal se llama «ten to go». Me di una ducha y después me fui a dar una vuelta y cené cerca de la estación de Sants unos huevos revueltos con jamón, mi plato favorito. El hostal es más que recomendable.
Mañana me levantaré sobre las 6:30. El tren para valencia sale a las 7:45, llega a las 11:30 y luego el de Valencia-Cartagena sale a las 4:30 y llega sobre las 9:15.